PREPARATIVOS PARA UN VIAJE A MÉXICO, RIVIERA MAYA

En el mes de noviembre de 2016 viajamos durante 13 días a Riviera Maya. Es un lugar mágico, lleno de selva y playas espectaculares, cultura y gente muy amable, nos enamoramos desde el primer minuto.

En el post de hoy os voy a contar como prepare el viaje por partes y mi opinión sobre si merece la pena alojarse en un hotel todo incluido o no.

VUELO + HOTEL

Para este viaje decidimos coger un pack de vuelo + hotel con todo incluido, transporte de ida y vuelta al aeropuerto por 1.400€ por persona.

Nuestra ruta de ida fue Barcelona – Madrid, Madrid – Cancún y la vuelta Cancún – Madrid, Madrid – Barcelona. Para el vuelo de Barcelona – Madrid volamos con la compañía Vueling, y el de Madrid – Cancún con la compañía Evelop. La verdad es que nos gusto bastante ya que los asientos venían con pantalla y tenían muchas películas incluidas, además de tener las comidas incluidas en el precio del vuelo. El peso permitido con esta compañía es de una maleta grande de 23 kg, y una pequeña de 10 kg por persona.

La duración total de los vuelos hasta llegar a Cancún fueron unas 11 horas aproximadamente.

IMG_1299.jpg

Nos alojamos en Bluebay Grand Esmeralda, un resort de 5 estrellas con el régimen de todo incluido; Decidimos coger este hotel porque se encontraba a solo 15 minutos de Playa del Carmen y a unos 50 minutos de Cancún.

bluebay-grand-esmeralda-exterior-3127fa8.jpg

Las habitaciones del hotel son muy grandes y limpias, con decoración maya.

137967206_x.jpegIMG_4631.jpg

El hotel consta con dos buffet donde ofrecen el desayuno, la comida y la cena, y por la noche hay 6 restaurantes a la carta incluidos de comida italiana, francesa, marina, especialidades de cortes americanos de carne, oriental y mexicana.

Consta con 3 piscinas y un spa de pago, 2 bares, uno en la piscina enfrente de la playa y otro en la playa, 2 pistas de tenis, pista de voleibol, campo de golf, gimnasio incluido, teatro y plaza comercial con tiendas.

IMG_1643.jpg137967240_x.jpeg

TRÁMITES PARA ENTRAR EN MÉXICO

Cuando ya estéis llegando a Cancún las azafatas repartirán dos documentos que hay que entregar en el aeropuerto. Estos documentos son la forma Migratoria múltiple y la declaración de Aduana, en ellos se pide el nombre, si transportas algo para declarar, donde te vas a alojar, número de vuelo, duración de la estancia… Entre otras cosas.

Se tienen que presentar ambos documentos en la aduana.

FMM.jpgformato-declaracion-aduanas-1024x891.jpg

TRANSPORTE HASTA TU HOTEL

Nosotros lo cogimos directamente cuando reservamos el vuelo + hotel, y nos recogieron en la salida del aeropuerto, fuimos en una furgoneta con otras personas de diferentes hoteles, e iban parando según la cercanía de cada hotel. Tardamos aproximadamente una hora al llegar a nuestro hotel.

TODO INCLUIDO

Riviera Maya se ha convertido en los últimos años en el paraíso del todo incluido, la pregunta que más te haces si no has viajado nunca es si merece la pena alojarse en este régimen o no. En mi opinión la respuesta es sí por varias razones: buffet libre a tu disposición durante gran parte del día, restaurantes a la carta por la noche con opción a elegir buffet si lo prefieres, por la tarde y durante la noche en los bares ofrecen comida rápida. Bebidas incluidas 24 horas del día, actividades temáticas todos los días, playa propia en el mismo resort…

En Riviera Maya hay gran variedad de resorts de todo tipo, os recomiendo que busquéis el que más se adapta a vuestro presupuesto y según lo que queráis visitar para saber cual es la mejor zona para alojarse.

MONEDA Y PROPINAS

La moneda oficial es el Peso Mexicano, la mayoría de sitios admiten dolares y euros, pero lo más recomendable es pagar con la moneda del país ya que siempre sale más económico. Os recomiendo cambiar el dinero en Playa del Carmen y no en el hotel, hay muchísimas casas de cambio y hay que buscar la que mejor cambio ofrezca.

Un euro equivale a 20 pesos mexicanos.

shutterstock_558556711.jpg_1348255499.jpgLas propinas no son obligatorias pero si se recomienda dejar una cantidad ya que los sueldos son muy bajos. También tengo que decir que a nosotros nos ocurrió con un taxista que no pidió directamente que le diéramos propina para poder ir el a tomarse algo; hay algunos que son muy descarados y otros directamente no piden nada.

SEGURO DE VIAJE

Una de las partes más importantes antes de viajar es tener un buen seguro de viaje para estar cubiertos de cualquier cosa que nos pueda pasar durante el viaje, como en todos mis viajes lo contrato con Iati seguros, os recuerdo que haciendo clic directo en la foto tenéis un 5% de descuento en vuestro próximo seguro de viaje.

banners-estaticos-1.gif

CLIMA

Durante todo el año las temperaturas oscilan entre los 24º y 30º grados. Riviera Maya cuenta con 300 días de sol al año. Las lluvias son tropicales, con mucha intensidad pero duran muy poco tiempo.

TRANSPORTE

Hay varias opciones para elegir: los taxis de los resorts (opción más cara), los taxis que encuentras en la carretera principal (a la salida de los resorts), o las “van” (furgonetas que transportan a gente local).

Nosotros utilizamos las tres y la más recomendable para nosotros es el taxi que puedes encontrar a la salida de los resorts, los puedes coger poniéndote en la carretera principal y esperando a que pase alguno, ellos se pararan tenéis que acordar un precio y os llevara al lugar.

Las van están bien pero dependiendo de la zona en la que queráis parar tardareis más tiempo en llegar ya que va parando en cada parada.

Los taxis de los resorts no los recomiendo ya que son muy caros y puedes conseguir un precio mucho más bajo andando 10 minutos de la entrada del resort a la salida (Dependiendo de cada resort).

TASAS AL SALIR DE MÉXICO

Para salir del País hay que pagar una tasa de unos 40€ por persona, 900 pesos mexicanos, (es lo que pagamos nosotros en diciembre de 2016). Os recomiendo consultar con la aerolínea que viajéis ya que algunas tienen incluidas las tasas, pero la gran mayoría no.

Para cualquier duda que tengáis sobre el viaje no dudéis en preguntármelo a través de mi correo electrónico: elijimeneztravel@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: