IMPRESCINDIBLES DE ROMA

Roma es una de las ciudades más elegidas para visitar de Europa, y es que su encanto es especial, conocida como la ciudad Eterna en Roma puedes encontrar desde las ruinas Romanas hasta las tiendas más exclusivas.

En este post encontrarás los imprescindibles que visitar en Roma si tu viaje es para un fin de semana o 3-4 días en la ciudad. Hay muchas cosas más que se pueden visitar pero aquí tienes mis favoritos de la ciudad.

  • COLISEO ROMANO

Parada obligatoria si vas a Roma, el Coliseo es una de las 7 maravillas del mundo y no es para menos; El monumento más visitado de toda la ciudad que recibe a lo largo del año a millones de turistas de todo el mundo. Aunque por el paso del tiempo se va deteriorando aún se puede apreciar la maravilla de lugar y la verdad es que una vez dentro impresiona mucho.

El coliseo siempre abre sus puertas desde las 8:30h de la mañana y el cierre depende de la época del año en que lo visites. Solo cierra dos días al año el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Te recomiendo ir a primera hora de la mañana para evitar las colas interminables que hay durante el día.

El precio de la entrada son 14€

Si prefieres una visita guiada más completa la puedes reservar desde aquí.

  • FONTANA DI TREVI

Sin duda uno de los imprescindibles es la Fontana Di Trevi, su construcción se terminó en 1762, y aunque hace unos años se encontraba en restauración y no lucia al completo, actualmente ya se puede disfrutar de ella sin andamios de por medio. Visitar-la es espectacular, pero te recomiendo que aproveches a primera hora de la mañana si la quieres ver tranquilamente porque no hay tantos turistas, recuerda que es uno de los sitios más visitados de Roma y siempre esta llena de gente.

No te olvides de tirar una moneda si quieres volver o dos si aún no has encontrado el amor.

  • EL VATICANO

El vaticano, el centro del catolicismo es el más grande e importante de la iglesia católica.

Para poder visitarlo completo necesitarás medio día, ya que tiene 3 lugares importantes que ver: Los museos vaticanos donde encontramos la Capilla Sixtina, La Basílica de San Pedro y La plaza de San Pedro.

El vaticano abre sus puertas todos los días de las 7:00h a las 18:30h durante el otoño- invierno y en primavera-verano cierra una hora más tarde 19:30h.

Si quieres visitarlo lo mejor como en casi todos los puntos más importantes de Roma es madrugar, ya que de lo contrario encontrarás largas colas para poder acceder. Si prefieres evitar las colas os dejo aquí abajo el link para poder reservar la visita en Español, y si no quieres estar medio día también hay la opción de hacer un Free Tour que dura aproximadamente 2 horas en el cual descubres los secretos de la Plaza de San Pedro o el Castillo de Sant Angelo.

  • EL FORO ROMANO

Aquí podréis encontrar ruinas y templos que te transportan a la antigua Roma y a sus más de 2000 años. Si eres amante del arte este es tu lugar.

El Foro Romano abre sus puertas desde las 8:30h hasta las 19:00h.

La entrada va combinada con el Coliseo y el Palatino, pero si no quieres acceder al interior también puedes apreciar sus ruinas desde la Via dei Fori Imperiali.

  • EL PANTEÓN DE AGRIPA

El Panteón es uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma y además la visita es gratuita. Es el mejor monumento conservado de la época Romana, en el interior podemos encontrar una cúpula espectacular en el centro, varias obras de arte y las tumbas de diferentes Reyes de Italia.

El Panteón de Agripa abre sus puertas desde las 8:30h hasta las 19:30h menos el domingo que cierra a las 18:00h.

  • PLAZA NAVONA

Piazza Navona, para mi la plaza más bonita de la ciudad, en ella puedes encontrar varias fuentes, esculturas, y muchos restaurantes para poder tomar algo o comer contemplando las vistas que ofrece la plaza.

  • PLAZA DE ESPAÑA

Piazza di Spagna es de las más concurridas de la ciudad por su popularidad y por estar situada entre las calles más famosas de tiendas y restaurantes. Imprescindible subir todos los escalones para apreciar las vistas desde arriba, pero no te sientes en ellos actualmente está prohibido.

  • PLAZA DEL POPOLO

En Piazza del Popolo la mayoría de gente que la visita es porque llegan de la calle paralela con Piazza di Spagna, pero la verdad es que esta plaza tiene su encanto. En ella puedes encontrar las iglesias gemelas de Santa Maria in Monte Santo y Santa Maria dei Miracoli.

  • PLAZA VENECIA Y SU MONUMENTO A VITTORIO EMANUELE II

En esta plaza podemos contemplar el monumento a Vittorio Emanuele II se construyó para hacer honor al primer Rey de Italia y se ha convertido en uno de los imprescindibles que ver en Roma.

Hay un ascensor en el cual se puede subir para tener unas vistas panorámicas de la ciudad. Su horario es de 9:30h a 19:30h todos los días.

  • EL TRASTEVERE

Uno de los barrios más famosos de Roma el Trastevere y es que pasear por este lugar tiene un encanto especial, con su artesanía, sus calles pequeñas con un aire desgastado precioso, aquí puedes encontrar muy buena gastronomía. Hay dos puntos imprescindibles en los que empezar para después perderte entre sus calles estos son: Piazza di Santa Maria in Trastevere y Piazza Trilusa. Otra opción es seguir la parte oeste del Río Tíber para no perderte nada.

  • TOMAR UN HELADO

Este es un punto imprescindible durante tu visita a Roma; Comer un helado en alguna de las heladerías de Roma que sea artesano, todos los que probé estaban de muerte y aunque hacia mucho frío porque era invierno era imposible no comerse uno de postre después de comer.

  • COMER O TOMAR ALGO EN SUS TERRAZAS

Disfruta de la gastronomía en Roma, tomando algo o comiendo un plato de pasta o una de las espectaculares pizzas italianas en las terrazas llenas de gente, contemplando alguno de los muchos monumentos que tiene esta ciudad. Para mí es uno de los imprescindibles para disfrutar del viaje en Roma.

Por último os dejo un Free tour por Roma por si tienes poco tiempo y quieres informarte bien de los lugares que visites.

Y hasta aquí el post de imprescindibles en Roma, si tienes cualquier duda no dudes en enviarme un correo electrónico a elijimeneztravel@gmail.com o a través de Instagram elijb_10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: